Victor Sánchez Garcia

De repente, un campeón del mundo (index.php?option=com_content view=article id=147 catid=9 Itemid=161)


Read More...

Ruta por Villarreal de Olivenza

No existe mejor expresión de los buenos momentos vividos que la fotografía. Estos dos fotos muestra el buen día que hemos pasado en la Marcha de hoy 15-Nov-14, descubriendo...


Read More...

CAMPEONA DEL CICLO CLUB BADAJOZ

Creo que es obligado y merecido el reconocimiento que debemos hacer a nuestra CAMPEONA y socia del CICLO CLUB BADAJOZ, Alicia Campanon, al proclamarse CAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATON...


Read More...

EN MEMORIA DE PEDRO

EN MEMORIA DE NUESTRO SIEMPRE QUERIDO SOCIO PEDRO PAREJO PEÑA SEGURAMENTE SEGUIRÁ DISFRUTANDO DE SU BICICLETA CERCA DE ESAS MONTAÑAS QUE TANTO QUERÍA. SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS. ...


Read More...

Comida - Caldas 1985

img alt="" src="images/headers/caldas_1985_6.jpg" /> Cortesia: Angel Velazquez Gil


Read More...

Bautismo - Guadalupe

Estimados compañeros, despues de muchas y dificultosas investigaciones, he podido confirmar que la foto de portada de la Web del club, se trata de "todo un acotecimiento" el bautizo en...


Read More...

Abril 1983

Abril 1983 Cortesia: Íñigo García de Elexalde


Read More...

Mayo 1982

Cortesia: Íñigo García de Elexalde


Read More...


01234567

 

Aunque no lo parezca por las temperaturas altas y la falta de lluvia, ya estamos en pleno otoño. La temporada de ciclismo de carretera llegó a su fin para muchos aficionados y algunos comienzan un periodo de descanso activo y recuperación. Otros optan por volver la vista hacia la bicicleta de montaña (BTT), que permite descubrir paisajes y lugares diferentes.

Las siguientes son algunas de las próximas citas interesantes para los aficionados a la BTT en Extremadura (más información en http://www.ciclismoextremadura.es):

12/11/2017, XVII RUTA BTT "CAMINOS DEL AMBROZ", Hervás (Cáceres). Ruta sencilla, nada competitiva, de aproximadamente unos 40 Km. por castañares y encinares de gran belleza. Una de las múltiples actividades del Otoño Mágico del Valle del Ambroz.

12/11/2017, TITÁN TIERRA DE BARROS, Santa Marta de los Barros (Badajoz). Dos recorridos, corto (52 Km., 1250 m. de desnivel) y largo (82 Km., 2450 m. de desnivel), por las sierras del sur de la provincia de Badajoz, con magníficos paisajes de dehesa.

26/11/2017, CICLOTURISTA 5MILES BODONAL, Bodonal de la Sierra. 55 Km. y 740 m. de desnivel acumulado por la sierra de Tentudía.

Para aquellos a los que les atraigan los largos recorridos, por la región extremeña discurre el tramo desde Monesterio hasta Baños de Montemayor de la Vía de la Plata (www.rutadelaplata.com y www.caminosantiago.org).

A su vez, la Vía de la Plata forma parte del itinerario atlántico de Eurovelo (http://www.eurovelo.org/ y https://en.wikipedia.org/wiki/EuroVelo), que es una iniciativa nacida para promover trayectos ciclistas que unan los países europeos. El itinerario que incluye Extremadura recorre Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal.

 

EuroVelo Routes 1-13,15.svg
 

Otra opción muy interesante es la unión de la Vía Verde de las Vegas del Guadiana con el Camino Natural de las Villuercas, que a su vez permite enlazar después con la Vía Verde de la Jara, ya en la provincia de Toledo (www.viasverdes.com y http://www.mapama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-centro/villuercas/default.aspx), para un total aproximado de 170 Km perfectamente señalizados y acondicionados.

Se puede encontrar más información para la BTT en la web de la Junta de Extremadura http://extremadurabtt.gobex.es/es/index.html, que además incluye otros recorridos y contenidos como los de los centros BTT de la Sierra de Gata y del Valle del Jerte (con descripción y tracks GPS de rutas para conocer las dos comarcas cacereñas),  cañada Cáceres-Badajoz, Transerena, Geoparque Villuercas, etc.

Por su parte, la web www.viasverdes.com ofrece información sobre los tres itinerarios extremeños: Vegas del Guadiana, Mina La Jayona y Monfragüe.

Para comentar tienes que ser socio y tener cuenta.