Victor Sánchez Garcia

De repente, un campeón del mundo (index.php?option=com_content view=article id=147 catid=9 Itemid=161)


Read More...

Ruta por Villarreal de Olivenza

No existe mejor expresión de los buenos momentos vividos que la fotografía. Estos dos fotos muestra el buen día que hemos pasado en la Marcha de hoy 15-Nov-14, descubriendo...


Read More...

CAMPEONA DEL CICLO CLUB BADAJOZ

Creo que es obligado y merecido el reconocimiento que debemos hacer a nuestra CAMPEONA y socia del CICLO CLUB BADAJOZ, Alicia Campanon, al proclamarse CAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATON...


Read More...

EN MEMORIA DE PEDRO

EN MEMORIA DE NUESTRO SIEMPRE QUERIDO SOCIO PEDRO PAREJO PEÑA SEGURAMENTE SEGUIRÁ DISFRUTANDO DE SU BICICLETA CERCA DE ESAS MONTAÑAS QUE TANTO QUERÍA. SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS. ...


Read More...

Comida - Caldas 1985

img alt="" src="images/headers/caldas_1985_6.jpg" /> Cortesia: Angel Velazquez Gil


Read More...

Bautismo - Guadalupe

Estimados compañeros, despues de muchas y dificultosas investigaciones, he podido confirmar que la foto de portada de la Web del club, se trata de "todo un acotecimiento" el bautizo en...


Read More...

Abril 1983

Abril 1983 Cortesia: Íñigo García de Elexalde


Read More...

Mayo 1982

Cortesia: Íñigo García de Elexalde


Read More...


01234567

Presentamos una primera entrega de los resultados obtenidos mediante una encuesta a la que han respondido 41 socios del Ciclo Club Badajoz, en la que se indagaba sobre el material, hábitos de entrenamiento y antropometría entre otras cuestiones. Este es un avance sobre el material referente a marca de bicicleta, tipo y marca de cambio y neumático.

La marcas de bicicletas más usuales son Orbea (4 unidades), Scott (3), Merida (2) y Giant (2). 11 socios no aportan información sobre este aspecto. La distribución según el continente de origen de la marca se aprecia en siguiente gráfico:

 

El grupo de cambios con mayor presencia es Shimano (75.6%), seguido de  Campagnolo (14.6%) y Sram (9.8%). Una gran mayoría tiene cambio no electrónico (70.7%), aunque ya no es residual la presencia de los modernos cambios electrónicos (29.3%).

La siguiente tabla muestra el usa del tipo de cambios según el grupo (Grupeta, Intermedio, Élite) más habitual. Shimano es dominante tanto en el grupo Intermedio (95.0%) como en Élite (63.6%). La presencia de Sram es destacable en Élite (27.3%). Campagnolo y Shimano se usan por igual en Grupeta. Se detectan diferencias significativas en el uso de los tipo de cambio según el grupo de entrenamiento más habitual.

 

El 82.9% de los encuestados utiliza cámara y cubierta para sus neumáticos y el resto usa tubulares.

También hay diferencias significativas entre los diferentes grupos de entrenamiento en cuanto al uso de neumáticos que se exponen en la siguiente tabla.

El uso de tubular es casi residual en Grupeta y Grupo Intermedio, pero casi se iguala en porcentaje de uso con cámara y cubierta en el grupo Élite.

 

 

Para comentar tienes que ser socio y tener cuenta.