Como seguramente muchos sabéis, el pasado 28 de abril se celebró la Mallorca 312 (edición 2018, http://www.mallorca312.com/), una ruta que se realiza en la Isla de Mallorca el último fin de semana de abril desde hace ya nueve años. Hasta allí se desplazó nuestro compañero y socio David Rodríguez, que nos cuenta en unas líneas sus impresiones sobre la experiencia.
 
"Mi participación se debe a dos motivos principalmente: porque aprovecho la oportunidad para encontrarme con mis tres hermanos (uno vive en Mallorca, otro en Bélgica y los otros dos residimos donde nacimos, nuestra querida Extremadura), y porque es una isla paradisíaca ciclísticamente hablando, además de por su clima y playas. 
 
La ruta cuenta con tres posibles recorridos de 167, 225 y 312 km, y todos ellos recorren en parte o en su totalidad la sierra de Tramontana -espectacular por la mezcla de carretera de montaña, curvas, sierra y vistas al mar- un auténtico disfrute para los ciclistas. Este año hemos rodado en un pelotón de 8.000 ciclistas, con representación de 58 nacionalidades. Se ha estimado un impacto económico en la Isla de 15 millones de
euros, y es que el ciclismo está de moda!!
 
 
 
La organización de la ruta y los avituallamientos son fantásticos, además la ruta se realiza con las carreteras cortadas al tráfico durante todo el recorrido, puntos de ayuda mecánica, coche escoba con recogida de bicicleta para el que lo necesite, etc. pero lo mejor es ver la cara de la gente disfrutando de su hobby y del compañerismo durante todos los kilómetros. En esta ocasión (cuarta participación consecutiva) he realizado la ruta de 167 km (2.475 m acumulados), la misma ruta que hice en los años 2015 y 2016. El año pasado me aventuré en la ruta de 312 km, y aunque dura por la distancia y los 5.050 m de acumulado, tanto me gustó que seguramente repita.
 
 
Cada temporada, se realiza un homenaje a uno de los grandes: Indurain, Kelly, Perico, Freire..., este año ha sido a Purito. Indurain ha repetido, el primer año que participó hizo el recorrido corto, declarando que su cuerpo ya no estaba para largas distancias, pero picado en su orgullo (y porque seguro que le encantó el recorrido) repitió el año pasado haciendo el recorrido de la 312 a más de 30 km/h de media. Y es que los “ciclistas” debemos estar hechos de otra pasta… pasta que seguro conocéis.
 
Seguiré yendo a esta ruta más años, por lo que si a alguno le apetece vivir la experiencia, que no dude en contactarme para organizar el viaje, entrenar e ir a disfrutar de una de las rutas con más auge internacional del calendario cicloturista".