La Nor3xtrem tuvo lugar en Hervás el pasado 13 de mayo. Con casi 1000 inscritos, fueron 5 los socios del Cicloclub Badajoz que se animaron a acudir a dicha prueba. Uno de ellos fuer José Manuel Septiem, que nos cuenta sus impresiones en las siguientes líneas.
 
"El día amaneció con viento del norte y cielos despejados, temperatura de unos 4ºC a las 8 de la mañana. En la salida solamente pude ver a Toni Gil pues los otros dos restantes, los hermanos Gregori, Raúl y Alejandro, estarían inmersos en el tumulto junto al resto de participantes.
 
 
Eugenio Caro y yo nos situamos al final del mismo, en última posición. Tras una salida nerviosa y el consiguiente atasco en el embudo del túnel de Hervás que da camino hacia la localidad de Gargantilla conseguimos ir remontando posiciones hasta llegar a posicionarnos en el último tercio del pelotón, ya en el cruce de la N-630 dirección a Cabezabellosa. Fue en el comienzo de ese puerto donde comenzamos a remontar posiciones de manera más veloz, sin imponer un ritmo demasiado exigente teniendo en cuenta lo que aún nos quedaba por recorrer.
 
 
Una vez coronado, comenzamos un peligroso descenso hacia El Torno y digo peligroso porque el viento soplaba con fuerza y no de manera constante sino que las ráfagas nos hacían bajar más despacio de lo que queríamos.Fue entonces cuando a la salida de la penúltima curva antes de acabar el descenso donde Eugenio sufrió la caída que le hizo abandonar: una ráfaga de aire lo empujó a la cuneta con tal mala suerte que la rueda delantera se introdujo en un agujero y le hizo caer. El resultado, luxación acromicoclavicular. Abandono.
 
 
En ese momento tras esperar la llegada de la ambulancia y posterior traslado al hospital, me vi solo en el km. 50, casi último de la prueba pues nos adelantó casi todo el pelotón. En ese instante lo único que pude hacer fue seguir hacia delante e ir alcanzando a participantes a lo largo de la subida al Rabanillo y Pasarón.
 
El Piornal lo subí bastante tranquilo e igualmente el número de adelantamientos que conseguí fue bastante superior al que me hicieron.De nuevo el viento se hizo presente en el descenso de Piornal y sobre todo en el trayecto de la N-110 hasta el inicio de Honduras.
 
Honduras nunca te deja indiferente y como con los años voy adquiriendo cierta cordura me autolimité una velocidad de ascenso no superior a 10 kms/h, ya que de lo contrario hubiera sido derrotado por ese puerto.
Mi falta de kilómetros, días de entrenamiento y sobre todo haber superado la barrera de los 100 kms en solo 4 cuatro ocasiones hizo que mi ascensión durara más de hora y media.
 
 
El descenso hacia Hervás fue lo peor ya que debido al viento y al consiguiente frio fue un calvario. Una vez en meta, la satisfacción de haber terminado la prueba con ganas de hablar y fuerzas para comer. Los hermanos Gregori terminaron bastante bien, sobre todo Raúl, que hizo muy buenos tiempos en los puertos de Piornal y Honduras. Cabe destacar que Toni Gil consiguió el mejor tiempo del recorrido corto. Un gran logro al alcance de muy pocos. Bravo por él!!!"