Imprimir

 

Preguntad, preguntad por Victor en los corrillos del triathlón y del ciclismo. De repente, un campeón del mundo que se apellida Sánchez y vive en Badajoz.  Al igual que el personaje de Michael Keaton en la película “De repente, un extraño”, nuestro protagonista aparece para muchos de nosotros como algo inesperado e insospechado. Sin embargo, a diferencia del malvado protagonista del film,  Victor Sánchez ha sido una gratísima sorpresa para todos aquellos que le conocíamos poco. Lo repentino de su aparición seguro que no lo es tanto para los asiduos del grupo más rápido, que ya hablaban maravillas de sus virtudes físicas y humanas, pero muchos de los demás globeros no teníamos ni idea de que entre nosotros teníamos a un subcampeón de Europa en 2014, campeón de Europa en 2015 y en 2016 y medalla de bronce en 2016, todo ello en modalidades de duatlón no profesional. Victor ha redondeado su magnífico currículum con la victoria en el campeonato del mundo de duatlón 2018 celebrado el viernes 6 de julio en Dinamarca, dentro del evento Fynske Bank Multisport World Championships Festival. 

 

El Festival Multisport está abierto tanto a élite como a cualesquiera otros atletas que se agrupan por rangos de edades y pueden participar en competiciones de duathlon, cross triathlon, aquabike y triathlon de larga distancia. Este año 2018 se ha celebrado entre el 5 y el 14 de julio en las localidades de Odense, Svendborg y Middelfart, a lo largo de Fyn, una de las más hermosas islas del norte del hemisferio.

https://youtu.be/fQzP-ctPVzQ

https://youtu.be/MnojZb1KWMI

La especialidad de Victor, duathlon standard (40-44 años), se disputó el viernes en Odense. Los participantes tuvieron que correr 9 Km. a pie, 39 Km. en bicicleta, y para finalizar de nuevo 5 Km. a pie. Los tiempos del pacense fueron espectaculares: 30:49, 52:19 y 19:04. El primer tramo de carrera consiguió el segundo mejor tiempo de todos los atletas, aunque el primero no finalizó la prueba, corriendo entre 3:25 y 3:30 minutos por kilómetro. En el tramo ciclista enseguida se puso en cabeza, y a pesar de que su media 44.73 Km/h y de que suele ser el más rápido en esta especialidad, en la última parte le adelantó el canadiense que finalmente fue medalla de plata. Por suerte, la carrera no era lo mejor de su competidor y Victor le superó en los últimos 5 Km. a pie para completar 1:45:29 que le valieron la medalla de oro.

Nos dice nuestro campeón que “la universalidad del pódium es lo que más me gusta. Hay uno de Europa (España, oro), otro de América (Canadá, plata) y otro de África (República Sudafricana, bronce)". Una magnífica forma de valorar las victorias en el deporte. Felicidades!!! 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.