Llega el verano y las bicicletas de carretera invaden la ciudad de Trujillo para disputar el campeonato de Extremadura contrarreloj individual el 7 de julio y de fondo en carretera para máster 40, 50 y 60 el 8 de julio. Calor sofocante, adoquines, pendientes por encima del 10%... ¿qué más excusas se pueden tener para quedarte en casa, no alejarte del vaso de gazpacho y darte un chapuzón refrescante? Pues a algunos socios del CCBadajoz o les echaron de casa, o se les acabó el tomate o no fueron admitidos en la piscina por bronceado ciclista nada fashion (ya sabéis, marcas blancas en la piel de calcetines, maillot y coulotte). Fuentes bien informadas no descartan que se dieran las tres circunstancias simultáneamente.

.

Pero hicieron bien, porque Agustín Hinchado fue campeón de Extremadura CRI y de fondo en carretera en M60; Pablo Moleón fue campeón en CRI y 4º en la prueba de fondo en M40; y Juan Lobato, J.M. Canchales y Paco Domínguez hicieron unos tiempos espléndidos en M50. Las clasificaciones de la federación incluyen los resultados generales, con los puestos obtenidos en las pruebas también por participantes de fuera de la región.

Paco Domínguez comentaba el domingo que estaba muy contento de su participación en la crono individual. El año pasado tuvo algunos problemas mecánicos y este año se va con buen sabor de boca: "a pesar de que el esfuerzo resulta agónico, hay un gran ambiente, con público que anima en la subida".

Felicidades a todos.