Pablo Moleón nos cuenta su experiencia al disfrutar de dos marchas cicloturísticas en Portugal, el gran fondo Aldeias do Xisto y gran fonto Tavira.
 

El gran fondo Aldeias do Xisto se celebró el 7 de octubre, en la zona portuguesa al sur de la Sierra de la Estrella, entre Coimbra y Coria, a 200 km de Badajoz. Pablo cuenta que "me enteré unos dias antes y me inscribí. Salí en el ultimo cajón del los 1000 que participaban. Fueron 153 km. y 3300 m. desnivel positivo acumulado, siete u ocho subidas, ni un metro llano. Muy dura, pero recomendable por el paisaje. Como salí de los ultimos fue imposible pillar a los de cabeza. Toni Caro, también Ciclo Club Badajoz, salió de los primeros. Por el kilómetro 15 lo pillé, pero de ahí a pillar los de delante... fue imposible. Al final hice noveno en la general, segundo en master40, en casi 5 horas. Recomendable para todos por su recorrido y paisaje. Buena organizacion". Tiempos y puestos.

 

 

El gran fondo Tavira se celebró el 7 de octubre en el Algarve, a 240 km de Badajoz. "Muy similar en dureza y recorrido, con 135 km. y 2300 metros de desnivel acumulado. Otra vez última cajonera de los casi 500 participanes. Esta vez sí pille al grupo delantero con algunos élites y profesionales en el kilómetro 12 y arranqué nada mas coger. Estuve solo  con viento de cara 80 km y me lleve la meta volante. Sobre el kilómetro 90 me cojió un grupo con 10-12 participanes y en cada subida se iba quedando alguno. Yo me quedé bajando el penúltimo puerto y enlacé después. Como no conocía el terreno no arriesgué y llegué con tres élites a rueda los últimos 20 km., y me sprintaron los ca...... Al final fui quinto y primero de mi categoría (Más información). Recomendable para ir cerca de la playa y disfrutar con la familia".