Victor Sánchez Garcia

De repente, un campeón del mundo (index.php?option=com_content view=article id=147 catid=9 Itemid=161)


Read More...

Ruta por Villarreal de Olivenza

No existe mejor expresión de los buenos momentos vividos que la fotografía. Estos dos fotos muestra el buen día que hemos pasado en la Marcha de hoy 15-Nov-14, descubriendo...


Read More...

CAMPEONA DEL CICLO CLUB BADAJOZ

Creo que es obligado y merecido el reconocimiento que debemos hacer a nuestra CAMPEONA y socia del CICLO CLUB BADAJOZ, Alicia Campanon, al proclamarse CAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATON...


Read More...

EN MEMORIA DE PEDRO

EN MEMORIA DE NUESTRO SIEMPRE QUERIDO SOCIO PEDRO PAREJO PEÑA SEGURAMENTE SEGUIRÁ DISFRUTANDO DE SU BICICLETA CERCA DE ESAS MONTAÑAS QUE TANTO QUERÍA. SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS. ...


Read More...

Comida - Caldas 1985

img alt="" src="images/headers/caldas_1985_6.jpg" /> Cortesia: Angel Velazquez Gil


Read More...

Bautismo - Guadalupe

Estimados compañeros, despues de muchas y dificultosas investigaciones, he podido confirmar que la foto de portada de la Web del club, se trata de "todo un acotecimiento" el bautizo en...


Read More...

Abril 1983

Abril 1983 Cortesia: Íñigo García de Elexalde


Read More...

Mayo 1982

Cortesia: Íñigo García de Elexalde


Read More...


01234567

NANDI, EL ULTIMO ARTESANO DE BICICLETAS DE BADAJOZ Y UNO DE LOS FUNDADORES DEL CC.BADAJOZ.

 

 

Creo necesario dejar un espacio en nuestro página para hacer referencia, ahora que nos ha dejado, de uno de los fundadores de nuestro CICLO CLUB BADAJOZ, referente en el mundo de ciclismo en nuestra ciudad y muy querido por todos nosotros,  ALEJANDRO GREGORIO TRIGUERO, "NANDI".

Mi aportación se va a basar en exponer las palabras dedicadas en diferentes medios de comunicación de la ciudad por una persona muy unida a Nandi que podría ser la de todos los que disfrutamos de este deporte y admirabamos a nuestro "último artesano de bicicletas", todo "Pureza y Bondad":

"Nunca olvidaré los comienzos en aquellas tardes de septiembre en las Escuelas Municipales en la barriada de San Roque de las que fue creador, dónde jugábamos a ser Ciclistas y Nandi era nuestro patrón y guía.

Guiados con trato exquisito, siempre profesional y riguroso, no se le escapaba un detalle, manetas de freno, bielas correctas...

Aquel trato no tenía precio, vivíamos sumerigios en un respeto a una forma de vida que él mismo nos transmitía, los propios valores de este maravilloso deporte, que es dar pedales.

Nunca olvidaré las tardes infinitas en "Casa Benito", en la plaza de San Atón donde trabajó toda su vida; aquello era para nosotros la casa del Ciclismo. Recordando sus carreras junto a Bahamontes o Dalmacio Langarica, o sus vueltas a Extremadura entre otras y sus infinitos logros, con sacrificio merecidos. Ahora convertido con el paso de los años en una sucursal bancaria.

Ver a Nandi centrar una rueda y hablarte de como tenías que afrontar la carrera o entrenar, eran palabras mayores. Respeto, a esa palabra tan bonita que él nos transmitía a todos y cada uno de nosotros, ha quedado inmersa en mí a lo largo de la vida.

Por eso, gracias Nandi, por tus correctos valores y enseñanzas en aquellas carreras con el Ciclo Club Badajoz manteniendo la tensión desde la ventanilla del coche o desde un arcén o en línea de meta. Por aquellos domingos, junto a tus hijos Alejandro y Raúl en plan "globero" disfrutando del "Dia de la Bicicleta", del que fuiste creador allá por el año 1978.

Sólo puedo dar gracias a la vida por haberte conocido y haber compartido momentos y vivencias, aquellas que quedarán en mí para siempre"

D.E.P.

Para comentar tienes que ser socio y tener cuenta.