HOMENAJE A MANOLO CABALLERO:

 

 

A la Memoria de Manolo Caballero:

Quiero dedicar unas palabras no todas las que quisiera porque mi alma y mi corazón no me lo van a permitir y por ello quiero ser breve.

Estaba deseando que llegara el momento que pudiera de nuevo estar cerca del que fue un maestro para mí tanto en todo lo relativo a la bici como en la forma de ver y entender la vida y donde mejor hacerlo que aquí en su lugar de nacimiento Oliva de la Frontera.

Para mí siempre estará presente cada vez que montemos en bicicleta y hagamos una de nuestras numerosas rutas ciclistas. Me hubiese gustado haberme despedido de él como él y yo nos merecíamos y sentíamos, me cogió en un mal momento de mi vida, y eso me afectó mucho más. Pero no quiero crear un clima de tristeza porque su recuerdo me llena de mucha felicidad al recordar tantos y tantos momentos buenos que hemos tenido juntos. Tantos y tantos kilómetros que hemos disfrutado de sus charlas cada vez que nos desplazamos a distintas localidades durante muchos años, Zafra, Villanueva del Fresno, Olivenza, Valverde de Leganés….. para con la maestría que tenía de saber estar, relacionarnos con numerosas autoridades y de todo ello intentaba aprender.

Recuerdo en alguna de las últimas salidas que coincidimos y nuestro estado de salud nos los permitía como siempre me insistía de que quería conseguir que me hiciesen un reconocimiento público en su  querida Caldas de Raina ya que según sus ideas era merecedor de ello, a lo cual yo le insistía diciéndole que lo dejase que yo para eso no valía y no tenía los dotes que siempre me quiso transmitir. Manolo era más que un amigo y siempre lo recordaré cuando me veía y me decía: ”Ay Juanito,  Juanito, Juanito…” con esa alegría que le caracterizaba.

Bueno, como empiezo estas palabras las termino porque le diría tantas cosas y no puedo. Me conformaré con ver a sus hijos montando en bici a mi lado que son un reflejo de su padre. Un beso grande para toda la familia y a vosotros mis amigos intentemos ser felices en todo lo que hagamos porque como decía (R. Francis Kennedy 1925-1968): “El futuro no es un regalo es una conquista”.

Un abrazo.

JMMB

Oliva de la Frontera 4 de Junio de 2022