Victor Sánchez Garcia

De repente, un campeón del mundo (index.php?option=com_content view=article id=147 catid=9 Itemid=161)


Read More...

Ruta por Villarreal de Olivenza

No existe mejor expresión de los buenos momentos vividos que la fotografía. Estos dos fotos muestra el buen día que hemos pasado en la Marcha de hoy 15-Nov-14, descubriendo...


Read More...

CAMPEONA DEL CICLO CLUB BADAJOZ

Creo que es obligado y merecido el reconocimiento que debemos hacer a nuestra CAMPEONA y socia del CICLO CLUB BADAJOZ, Alicia Campanon, al proclamarse CAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATON...


Read More...

EN MEMORIA DE PEDRO

EN MEMORIA DE NUESTRO SIEMPRE QUERIDO SOCIO PEDRO PAREJO PEÑA SEGURAMENTE SEGUIRÁ DISFRUTANDO DE SU BICICLETA CERCA DE ESAS MONTAÑAS QUE TANTO QUERÍA. SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS. ...


Read More...

Comida - Caldas 1985

img alt="" src="images/headers/caldas_1985_6.jpg" /> Cortesia: Angel Velazquez Gil


Read More...

Bautismo - Guadalupe

Estimados compañeros, despues de muchas y dificultosas investigaciones, he podido confirmar que la foto de portada de la Web del club, se trata de "todo un acotecimiento" el bautizo en...


Read More...

Abril 1983

Abril 1983 Cortesia: Íñigo García de Elexalde


Read More...

Mayo 1982

Cortesia: Íñigo García de Elexalde


Read More...


01234567

 

Son muchos los amigos de www.deporteysaludfisica.com y de www.electroestimulaciondeportiva.com que practican ciclismo.

 

Una de mis primeras y más exitosas cadenas de artículos fueron los entrenamientos gratuitos de ciclismo para quebrantahuesos y marchas largas. En ellos enseñaba cómo preparar una temporada desde la base hasta que llegaba la prueba, allá por el mes de Junio.

Como volvemos a estar en invierno y esta es una fecha perfecta para comenzar con el fondo, aquí te dejo el resumen de los entrenamientos de ciclismo desde el principio, desde la creación de una buena base en invierno.

Es muy pero que muy importante crear una buena base de fondo en invierno. Lo digo en el primero de los artículos. Cuanto mayor sea la base del fondo, más alto podrás hacer tu o tus picos de forma a lo largo de la temporada. Si el fondo que haces es inconsistente, es decir, haces poca base de entrenamiento aeróbico en invierno o si lo haces mal, por ejemplo saliendo con la bici de BTT y persiguiendo a todo lo que se mueve, o con la bici de carretera entrenando a un pulso alto y fuera de tu zona de entrenamiento aeróbico, estarás hipotecando toda tu temporada y los resultados no serán todo lo buenos que podrían haber sido. Tendrás un buen comienzo de temporada pero a medida que vayan pasando los meses, echarás en falta haber realizado el buen trabajo de la creación de la base aeróbica.

Aquí te dejo el resumen de los artículos de entrenamiento de ciclismo para invierno.

Entrenamiento ciclista para marchas largas 1

Entrenamiento ciclista para marchas largas 2

Entrenamiento ciclista para marchas largas 3

Entrenamiento ciclista para marchas largas 4

Entrenamiento ciclista para marchas largas 5

Entrenamiento ciclista para marchas largas 6

Y como no solo de bicicleta vive el hombre, también creé una serie de artículos en los que contaba qué entrenar en invierno en el gimnasio para mejorar nuestra capacidad ciclista, o por qué hay que llevar en un entrenamiento ciclista revoluciones altas. Echa también un vistazo a estos artículos.

Entrenamiento ciclista para invierno parte 1

Entrenamiento ciclista para invierno parte 2

Entrenamiento ciclista para invierno parte 3

Entrenamiento ciclista para invierno parte 4

Entrenamiento ciclista para invierno parte 5

Entrenamiento ciclista para invierno parte 6

 

Y por supuesto no podía faltar el electroestimulador dentro de mis entrenamientos ciclistas. Si no tienes electroestimulador, no pasa nada. Entrena con la bici y el gimnasio si puedes o tienes tiempo. Si tienes electroestimulador, aquí te dejo una serie de artículos para acompañar al entrenamiento de bicicleta con entrenamiento de electroestimulación.

Mes 1 Entrenamiento Electroestimulación para ciclismo

Mes 2 Entrenamiento Electroestimulación para ciclismo

Mes 3 Entrenamiento Electroestimulación para ciclismo

Mes 4 Entrenamiento Electroestimulación para ciclismo

Mes 5 Entrenamiento Electroestimulación para ciclismo

 

Estoy seguro que con estas ayudas podrás crearte tu propio entrenamiento de ciclismo y conseguir llegar al verano con una buena base y un excelente estado de forma. Si te ha sido útil este artículo, no dejes de compartirlo  con tus amigos en Google + y en Facebook.

Sé feliz

Pedro García.

 

Para comentar tienes que ser socio y tener cuenta.