El Ciclo Club Badajoz, nace como Entidad Deportiva en el año 1994. Se encuentra registrada en el Registro de Asociaciones Deportivas con el número CD582. La principal actividad es el cicloturismo, teniendo fijado un calendario anual de salidas que oscila alrededor de los 7.000 kms.,  variando entre los 70 kms, a principios de temporada y los 110 kms en temporada alta, que discurren en su gran mayoría por la Comunidad de Extremadura y la cercana Portugal.

Una de las marchas clásicas que organizaba el Club era la "Brevet Internacional Caldas-Badajoz",que se realizaba todos los años entre finales de mayo y primeros de junio. Se iniciaba en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha y finalizaba en diferentes poblaciones de Extremadura, como por ejemplo Badajoz, Olivenza, Zafra, Oliva de la Frontera, Moraleja, Coria o La Codosera. La participación era importante, hasta de unos 1.200 cicloturistas y una caravana que rondaba los 500 vehículos entre medios publicitarios y de apoyo a los ciclistas y familiares que se unían a este ambiente. Sin dejar de ser deportivo, era un motivo de tinte de festivo en las localidades en la que era acogida.

Tradicionalmente durante el mes de septiembre se organiza la "Clásica a Guadalupe", bien en dos etapas, bien en un solo día, procurando en la medida de lo posible desarrollarla por itinerarios diferentes cada año para darle mayor atractivo al recorrido.

Actualmente contamos con más de 80 socios, todos ellos con licencia federativa expedida por la Federación Extremeña de Ciclismo para la práctica del cicloturismo y ciclismo competitivo no profesional. Habitualmente los miembros del club participan o compiten en  diferentes categorías por Extremadura, Andalucía y por nuestro querido país vecino Portugal. Dentro de nuestra actividades programadas, venimos realizando dos rutas oficiales en bicicleta durante el fin de semana, a las que se unen otras no oficiales de lunes a viernes, todas ellas de entre 60 y 100 kilómetros alrededor de la ciudad de Badajoz. Por otra parte, los diferentes socios del Ciclo Club Badajoz participan en actividades organizadas por otras entidades de España y Portugal, por ejemplo:

  • Marcha Ciclista “QuebrantaHuesos”, en Huesca, España.
  • Marcha Ciclista “Perico Delgado”, en Segovia, España.
  • Marcha Ciclista “Sao Mamede Gran Fondo”, en Alentejo, Portugal.
  • Marcha Ciclista NorExtrem, en Cáceres, España.
  • Marcha Gran Fondo Serra da Estrela, Beiras y Serra da Estrela, Portugal.
  • Marcha Gran Fondo Aldeas do Xisto, Beiras y Serra da Estrela, Portugal.

Creemos que nuestro Club es un ejemplo de entidad social que fomenta las relaciones internacionales dentro del ámbito deportivo. Aproximadamente el 30% de las actividades organizadas por el Ciclo Club Badajoz (ver listado pestaña "Rutómetro") se desarrollan en territorio portugués, y amigos portugueses comparten con nosotros semanalmente la práctica del ciclismo.

Si quieres más información o estás interesado en participar en algunas de las actividades que realiza este club, puedes dirigirte por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Saludos.

El Presidente.

 

Presidente

F.J. Henestrosa

Vicepresidente

J.L. Tejero

Secretario

P. Martín

Tesorero

J.I. Colino

Vocales

M. Contreras

J.L. Crespo

E. González

S. Llanos

G.R. Nieto

A.J. Sánchez

J.M. Septiem

 

 

EQUIPACIÓN DEL CLUB