
La directiva.
El pasado domingo 8 de Marzo se celebró en Badajoz la I MARCHA INCLUSIVA RUBEN TANCO 2020, con la participación de numerosos equipos ciclistas de diferentes lugares de Extremadura, y como no con la asistencia de miembros del Ciclo Club Badajoz, llegando a concentrarse más 120 participantes.
Con salida desde la Plaza Alta de Badajoz, y con una gran organización se realizó una Marcha amena y agradable por el perfil llano transcurriendo por el Canal de Montijo hasta dicha localidad y posterior subida a Lobón (tramo cronometrado con premio para los tres primeros) y avituallamiento.
A continuación se reanudó la Marcha en dirección a Guadajira y Talavera la Real para finalizar en Badajoz con un recorrido total de 86 km. La meta estaba situada en la Piscina Climatizada Municipal del barrio de San Roque donde hubo un nuevo avituallamiento con entrega de premios y regalos de participación.
En definitiva una marcha asequible para todo aquel socio que la quiera realizar en próximas ediciones que a buen seguro aumentará en participación, a lo cual invitamos con la intención de vernos y pasar un agradable día de cicloturismo y compartir impresiones con otros aficionados de Clubs vecinos.



El que fue presidente del Ciclo Club Badajoz durante muchos años, Manuel Caballero, no podrá compartir horas de bicicleta con nosotros esta temporada. Está dedicado a cosas más importantes, recuperando poco a poco la salud que le permita estar en forma para disfrutar de la temporada siguiente.
Debido a su larga trayectoria como socio y su trabajo para beneficio de todos, la Junta Directiva del Club ha decidido nombrarle este 2020 socio honorario. De este modo mantendrá su vinculación afectiva con todos nosotros, disfrutará de todos los beneficios como socio y tendrá un puesto de preferencia en los actos oficiales de la sociedad.
Las imágenes muestran a Manuel Caballero participando en distintas actividades del Ciclo Club Badajoz.


Reproducimos un conjunto de normas y comportamientos ciclistas publicados en la cuenta de Instagram de Triluarca y que se han difundido extensamente entre la comunidad:
- Se saluda.
- Se pregunta a un compañero en la cuneta si necesita ayuda SIEMPRE
- No se ataca en los repechos a los que han trabajado en el llano.
- Se circula en grupo de a 2. Si el grupo es impar, el ciclista suelto va último, no en medio rompiendo el pelotón
- Cuando te adelanta un desconocido, se pide permiso para ir a rueda, y si se desvía antes que el que va tirando, se dice adiós.
- No se dan relevos a un desconocido que va haciendo sus series y no te ha pedido ayuda.
- No se entra a hacer relevos dentro de un grupo que no conoces.
- No se pone uno en medio de un pelotón de otro equipo.
- No se va acoplado o con las manos lejos de los frenos en pelotón.
- Los relevos se dan manteniendo la velocidad del grupo, no aumentándola.
- Los envoltorios de comida, al maillot.
- El móvil, en el mismo sitio que los envoltorios.
- Los semáforos, igual que los coches.
- No se arriesga en las trazadas “porque hay que entrenar” si el tráfico está abierto.