Ciclo Club BADAJOZ Site logo file
  • Rutómetro
  • Información
  • Login
Socios Cómo hacerse socio del Ciclo Club Badajoz Ver información
Junio
24
08:00
103 kms-> BA-ELVAS-SAOROMAO-VILAVICIOSA(P)-SAOROMAO-TERRUGEM-ELVAS-BA
Junio
27
08:00
102 kms-> BA-CANALESVILLARDELREY-ALBURQUERQUE(P)-OÜGUELA-C.MAIOR-BA
Junio
28
08:00
106 kms-> BA-SANRAFAEL-VALVERDE-ALMENDRAL-TORREM.(P)-CORTEPELEAS-TALAVERA-BA
Julio
04
08:00
106 kms-> BA-ELVAS-BARBACENA-MONFORTECRUCEIZQ-PRAZERES-STOALEXIO(P)-VILAFERNANDO-ELVAS-BA

NANDI, EL ULTIMO ARTESANO DE BICICLETAS DE BADAJOZ.

Detalles
Escrito por Márquez Barea, Juan Manuel

NANDI, EL ULTIMO ARTESANO DE BICICLETAS DE BADAJOZ Y UNO DE LOS FUNDADORES DEL CC.BADAJOZ.

 

 

Creo necesario dejar un espacio en nuestro página para hacer referencia, ahora que nos ha dejado, de uno de los fundadores de nuestro CICLO CLUB BADAJOZ, referente en el mundo de ciclismo en nuestra ciudad y muy querido por todos nosotros,  ALEJANDRO GREGORIO TRIGUERO, "NANDI".

Mi aportación se va a basar en exponer las palabras dedicadas en diferentes medios de comunicación de la ciudad por una persona muy unida a Nandi que podría ser la de todos los que disfrutamos de este deporte y admirabamos a nuestro "último artesano de bicicletas", todo "Pureza y Bondad":

"Nunca olvidaré los comienzos en aquellas tardes de septiembre en las Escuelas Municipales en la barriada de San Roque de las que fue creador, dónde jugábamos a ser Ciclistas y Nandi era nuestro patrón y guía.

Guiados con trato exquisito, siempre profesional y riguroso, no se le escapaba un detalle, manetas de freno, bielas correctas...

Aquel trato no tenía precio, vivíamos sumerigios en un respeto a una forma de vida que él mismo nos transmitía, los propios valores de este maravilloso deporte, que es dar pedales.

Nunca olvidaré las tardes infinitas en "Casa Benito", en la plaza de San Atón donde trabajó toda su vida; aquello era para nosotros la casa del Ciclismo. Recordando sus carreras junto a Bahamontes o Dalmacio Langarica, o sus vueltas a Extremadura entre otras y sus infinitos logros, con sacrificio merecidos. Ahora convertido con el paso de los años en una sucursal bancaria.

Ver a Nandi centrar una rueda y hablarte de como tenías que afrontar la carrera o entrenar, eran palabras mayores. Respeto, a esa palabra tan bonita que él nos transmitía a todos y cada uno de nosotros, ha quedado inmersa en mí a lo largo de la vida.

Por eso, gracias Nandi, por tus correctos valores y enseñanzas en aquellas carreras con el Ciclo Club Badajoz manteniendo la tensión desde la ventanilla del coche o desde un arcén o en línea de meta. Por aquellos domingos, junto a tus hijos Alejandro y Raúl en plan "globero" disfrutando del "Dia de la Bicicleta", del que fuiste creador allá por el año 1978.

Sólo puedo dar gracias a la vida por haberte conocido y haber compartido momentos y vivencias, aquellas que quedarán en mí para siempre"

D.E.P.

MIGAS 2019

Detalles
Escrito por Márquez Barea, Juan Manuel

Gran día el vivido en  el Ciclo Club Badajoz con la degustación de las típicas migas víspera de las fiestas navidades en "El Rincón de Antonio" de Corte de Peleas con asistencia de un numeroso grupo de socios del Club y con algunas notables ausencia a los cuales, si es por motivos médicos, les deseamos una pronta recuperación. Un saludo y abrazo a todos a la vez que aprovecho la ocasión para desearos unas FELICES FIESTAS.

 

 

 

Los Lobos vuelven a la Sierra de Huelva

Detalles
Escrito por Martín Jiménez, Pedro

La Sierra de Huelva esconde un ramillete de pueblos encantadores tanto por su arquitectura como por sus habitantes. La gente de la zona vive respirando el olorcillo del jamón de bellota curándose sin prisa, y solo podría ser arisca si no pudieran probarlo. Ciertamente eso tendría que ser una faena. Sin embargo, se puede catar en cualquiera de los bares y cafeterías de Jabugo, Galaroza, Cortegana, Almonaster, o Aroche, por ejemplo. A probarlo fuimos cuatro socios del Ciclo Club Badajoz, sección Los Lobos, y nos llevamos las bicicletas por si había alguna cuestecilla para quemar la grasita que suda el pernil. Nos comimos las tostadas con jamón y recorrimos 92 kilómetros con 1966 metros de desnivel acumulado.

Ruta por el corazón de Extremadura: La Sierra de Montánchez

Detalles
Escrito por Martín Jiménez, Pedro

 

Página 7 de 33

  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • Acerca de